Publicidad

Política > Elecciones 2023

Sonia Recabarren: “En Caucete hay una necesidad habitacional muy grande”

La directora de la Residencia Eva Perón, Sonia Recabarren, dijo que hay muchas personas que viven hacinadas en casas de familiares.  

06 de marzo de 2023

Sonia Recabarren, la candidata a intendenta de Caucete y actual directora de la Residencia Eva Perón, pasó por DIARIO HUARPE y habló sobre su candidatura y sus propuestas para el departamento. En este marco, dijo que una de las mayores necesidades que tienen los cauceteros hoy por hoy son las viviendas.

Es bien sabido que en el departamento la erradicación de viviendas rancho es una de las cuestiones a llevar a cabo. Si bien durante la gestión de Romina Rosas se construyeron 115 casas en el Barrio Rincón del Este y 471 en la erradicación de nueve asentamientos, Recabarren comentó que esta situación sigue siendo un problema para los cauceteros y que será uno de los ejes de su posible gestión.

Publicidad

“El tema de viviendas es muy importante. Queremos trasladar el mismo plan de provincia trasladarlo a Caucete, no solo para la erradicación de las viviendas rancho, sino para quienes alquilan. Tenemos un porcentaje de personas importante que viven con sus familias hacinados o que alquilan”, explicó.

En este sentido, la finalidad es que los servicios públicos lleguen a cada uno de los rincones del departamento. Todo esto, junto con la pavimentación y repavimentación.

Otra de las cuestiones claves en su campaña serán los empleados municipales y la regularización de su situación. Según indicó, hay muchos trabajadores en situación de pilds, y su objetivo es trasladar el sistema que la Provincia aplica para pasarlos a contratados y, eventualmente, a planta permanente.

“Mi objetivo, ya desde el gobierno municipal, es apoyarme en los empleados municipales y para eso hay que regularizar su situación”, indicó.

Conforme dijo Recabarren, los vecinos reclaman mayor escucha por parte de las autoridades locales: “Una de las mayores necesidades que tiene la gente es ser escuchados. También necesitan tener las cuentas claras de lo que se hace con los servicios y las obras. Si bien nosotros nos vamos a basar en ejes muy importantes como la infraestructura, el deporte, la cultura, el área social... la formación es muy importante y estamos trabajando para insertarlos laboralmente. La juventud nos está pidiendo la inserción laboral”.

Finalmente, instó a los vecinos a votarla, porque “conoce Caucete” y tiene un equipo que saber de las necesidades del departamento, además de que busca la escucha continua para diagramar un plan de gobierno junto con los cauceteros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS