Publicidad

Provinciales > Nuevo sistema

Sorteo del IPV: con un cambio de sistema, cada departamento tendrá su propio sorteo

Como es costumbre, los sorteos se harán a través de la Caja de Acción Social entre aquellas familias anotadas en los padrones del IPV.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023

Durante el 2023, el IPV sorteará 1.750 casas y 930 lotes con servicios. Sin embargo, El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), modificará el sistema de sorteo de casas. A diferencia de años anteriores para el Gran San Juan, cuando al sorteo podían anotarse familias que residan en cualquier departamento, ahora será exclusivo del distrito donde esté asentado el complejo. Por ejemplo, si se sortea un barrio en Capital, no participarían aquellos vecinos que residan en Rawson o en Chimbas para ser adjudicatarios. 

Con este cambio lo que se busca es que no exista migración de familias que ya residen en el Gran San Juan. A su vez, cada familia va a tener que acreditar al menos cinco años de residencia en el departamento para poder participar. De esta manera, se evitará el cambio de domicilio a último momento que realizaban algunas personas para competir por una vivienda en un distrito en particular.

Publicidad

El director del IPV, Marcelo Yornet, explicó que habrá sorteos en cada uno de los departamentos y los mismos se realizarán unos cinco meses antes de que se terminen los barrios, dado que es el tiempo que se necesita para definir los padrones, realizar los sorteos y analizar que los ganadores cumplan con los requisitos.

Cabe destacar que el cambio en el mecanismo del sorteo solo compete a las viviendas, en el caso de los 930 lotes que se sortearán en el complejo Valle del Sol del departamento Rawson, podrán anotarse familias de cualquier punto de la provincia. En este caso, la familia adjudicataria podrá luego construir sus casas a través de la operatoria individual

Hay un total de 86.000 familias sanjuaninas que están anotadas en los padrones del IPV, con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia a través del programa estatal.

El IPV está construyendo un barrio en una zona clave de Capital, ubicado detrás del Hiper Libertad. Es un consorcio de 260 departamentos llamado El Molino, el complejo será destinado al sorteo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS