Publicidad

Política > En Rivadavia 

Entrega de viviendas: trabajadores judiciales y legislativos recibieron viviendas 

El IPV invirtió más de $525 millones en las 171 casas y una urbanización moderna. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2022

En total son 171 las familias sanjuaninas que recibieron una vivienda nueva en la última entrega del IPV. El complejo nuevo es el barrio Judiciales y Legislativos, ubicado en calle Pellegrini, en Rivadavia. 

La obra tuvo como novedad que dentro de la urbanización se incluyeron bicisendas, para facilitar un traslado más ecológico de los vecinos. El proyecto se hizo a través de dos sindicatos: Judiciales y Legislativos. Por lo que son justamente de estos sectores la mayoría de los vecinos que se acaban de mudar. 

Publicidad

Sin dudas los cambios en la urbanización son lo más llamativo del barrio. Es que el lugar cuenta además con paradas de colectivos desde su construcción, para que el ingreso del sistema de transporte público no requiera de cambios y espacios verdes. 

En el barrio se invirtieron $525.024.871,62 y las casas tienen dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos cerámicos hueco, revoque interior enlucido y pintado al látex.

Durante la inauguración, Uñac resaltó que "lo más importante es que el gremio de Judiciales y el gremio del Legislativo reciben en la tarde de hoy 171 viviendas, una inversión más que importante del gobierno de la provincia en esta apuesta que tenemos de generar mano de obra, pero también solucionar los problemas o el déficit poblacional que tiene la provincia de San Juan”. También dijo que "todas las obras públicas son buenas, hablar de hospitales, pavimentación, rutas, hablar de infraestructura de salud, deportiva es significativo, pero la casa me parece que es lo más anhelado y lo que más mano de obra genera”.

 

El mandatario también aclaró que si bien esta es una de las últimas entregas de viviendas del año, hay todavía entre 5.500 y 6.000 casas más en construcción. En la misma línea, el interventor del IPV, Marcelo Yornet, detalló que en el año entregaron más de 2.200 viviendas y que esperan mantener el ritmo durante el 2023. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad