Publicidad

Policiales > Hechos de sangre

Semana violenta en San Juan: hubo cuatro asesinatos en seis días

Tres de las víctimas murieron acuchilladas, mientras que otro fue asesinado por un tiro en el abdomen.

18 de diciembre de 2020

Bastaron solamente seis días para que San Juan registrara cuatro crímenes violentos. Todos estuvieron teñidos por un contexto de saña que dejó a las víctimas en completa soledad. Sin embargo, en uno hubo una asistencia hacia el damnificado, pero según entienden los especialistas, el relato de una de las partes fue inconducente y engañoso, haciendo parecer que la muerte había ocurrido a causa de un accidente doméstico cuando, luego de cotejar algunas aristas, se presume que ocurrió de manera intencional.

• Sábado 12 de diciembre de 2020

Víctima: Jorge Cortez, 41 años.  

Todo comenzó en la madrugada del sábado 12 de diciembre cuando Esther Villalobos llegó con su pareja, Jorge Cortez, hasta el CIC del departamento Ullum. La mujer comentó que su marido se había clavado un hierro a la altura del pecho, aunque con el correr de las horas y luego de producido luego el deceso del hombre, los peritos comprobaron que la herida no coincidía con este elemento sino con un cuchillo.

Publicidad

VIllalobos quedó detenida en la Central de Policía. Foto: gentileza.

Villalobos quedó en la mira de la Justicia. La mujer terminó detenida debido a que su cuñado señaló que el ataque a su hermano provino por parte de ella. Alegó que la implicada estuvo en un cumpleaños con algunos familiares y allí se produjo una discusión. Al llegar a la casa que compartían cuentan los efectivos que se desató una pelea entre la pareja y la mujer le asestó un puntazo a la altura del corazón.

La causa quedó en manos del Segundo Juzgado de Instrucción. Los policías de la Comisaría 15º y de la División Homicidios recolectaron todas las evidencias que pudieron encontrar en la vivienda.

• Martes 15 de diciembre de 2020

Víctima: Jorge Luis Rubia, 27 años.  

Cerca de las 21.20 del lunes, una gresca con piedras de por medio se dio en el interior del barrio Los Toneles, en Chimbas. Al parecer, un grupo de amigos estuvo jugando un "picadito" y empezaron a recibir agresiones por parte de otros jóvenes.

Rubia con su hermano fueron corriendo hasta la plaza del barrio. En ese lugar la víctima recibió un disparo en el abdomen. Lo trasladaron hasta el Hospital Guillermo Rawson, pero encontró la muerte cerca de las 3.45. Los médicos aseguraron que fue un paro cardíaco debido a una hemorragia no pudieron controlar.

Publicidad

Los efectivos identificaron al presunto asesino, pero luego de ocho allanamientos no pudieron dar con el paradero. Alegaron que tiene cómplices que lo están encubriendo y no descartan ampliar la zona de búsqueda y empezar a rastrillar en otros departamentos.

La causa está a cargo de la Subcomisaría Cipolletti y la División de Homicidios en conjunto con la Brigada de Investigación Norte.

• Jueves 17 de diciembre de 2020

Víctima: Francisco Archilla, 60 años.

La Policía informó que en Calle 6 entre Ramón Franco y López encontraron a un hombre sin vida. Francisco "Paco" Archilla fue hallado por un amigo con varios puntazos en la zona de su pecho a la altura del corazón.

La casa no estaba revuelta, pero los investigadores barajaron la posibilidad de un robo. Sin embargo con el avance de la investigación detuvieron a una pareja involucrada con el hecho. No descartan que el desenlace tenga un tinte sentimental que unía a los presuntos implicados con la víctima.

• Viernes 18 de diciembre

Víctima: Hilda Tobares, 60 años.

Este viernes desde Relaciones Policiales informaron que en el interior de la villa Ramos, departamento Chimbas, hallaron a Hilda Tobares, una mujer de 60 años, sin vida en su habitación. Una vecina de la víctima alertó a los efectivos. La fallecida estaba acostada con dos cuchillos al costado de la cama y las sábanas llenas de sangre.

Hilda fue encontrada sin vida por una vecina. Foto: redes sociales.

Hasta el momento no hay detenidos, pero los investigadores apuntan a una relación familiar conflictiva con su hija. Fuentes del caso confirmaron a DIARIO HUARPE que la sexagenaria pidió la tenencia de sus dos nietos y, al parecer, eso despertó el enojo de su hija y su yerno.

El jefe del D5, Carlos Avellá, sostuvo que tenía signos de violencia y presentaba rastros de haberse defendido del ataque. La causa quedó bajo el parámetro del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adárvez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS