Publicidad

Policiales > En Tribunales

“Me arrancaron una parte de mí”, dijo la madre del joven asesinado en Chimbas: pidió justicia

Pasó una semana del crimen y todavía el atacante sigue prófugo.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2020

No alcanzan las palabras entre los familiares de Jorge Luis Rubia para describir el vacío y el dolor que les causó la partida del joven. El hombre, de 27 años, murió hace una semana cuando una bala lo alcanzó a la altura del abdomen. El impacto fue letal. Luego de agonizar por casi seis horas, cerca de las 3.45 de la madrugada del martes falleció en el Hospital Guillermo Rawson.  

Los familiares de la víctima se reunieron este lunes en la puerta de Tribunales exigiendo justicia. Con carteles y fotos del joven, su mamá pidió que los efectivos policiales que encuentren al asesino de su hijo.

Publicidad

“Siento un dolor muy grande. Mi hijo era mi vida. Me han arrancado una parte de mí”, dijo a DIARIO HUARPE María Rubia, madre de Jorge Luis.

La madre aseguró que su hijo no guardaba rencor contra nadie. Foto: DIARIO HUARPE.

La mujer contó que tiene 11 hijos, pero el fallecido era “especial” para ella. María relató que todas las noches se sentaban en la puerta de su casa, en el barrio Canal Isla, departamento Chimbas, a tomar mates. Explicó que su hijo era “incondicional” y que hacía todo para darle los gustos. Nunca le gustaba verla enferma o con alguna carencia.

María aclaró que Jorge no guardaba rencor contra nadie. Es más, aseguró que la muerte no se dio luego de una disputa entre bandas, como sostienen los efectivos policiales.

En Tribunales, los familiares organizaron un pedido de justicia. Foto: DIARIO HUARPE.

María comentó que durante la noche del lunes su hijo salió a jugar a la pelota y fue atacado por un grupo de jóvenes que les tiraron piedras. Aparentemente eran del barrio Los Toneles, según consta en la causa. El joven se dirigió a ponerles las quejas a los padres de esos pibes cuando una bala lo dejó tumbado en el suelo peleando por su vida.

María indicó que a su hijo lo mataron a quemarropas. Foto: DIARIO HUARPE.

“Mi hijo no era un delincuente ni un tipo drogado. Todo lo que dicen malo de él es mentira”, sentenció María. “Lo único que pido es justicia para que pillen a ese maldito que cometió el crimen. Él no creo que ande con la conciencia tranquila. Sólo Dios le dará el castigo que se merece”, concluyó.

Los familiares llevaron fotos y carteles. Foto: DIARIO HUARPE.

Sigue prófugo

Fuentes policiales confirmaron a este medio que luego de una semana el presunto asesino sigue prófugo. Si bien los investigadores lo tienen identificado no pudieron atraparlo. Hicieron ocho allanamientos y todos con resultado negativo. No descartan ampliar la zona de búsqueda y migrar hacia otros departamentos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad