Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol sanjuanino

Sportivo Desamparados confirmó a su nuevo DT, Federico Acevedo

La dirigencia de Sportivo Desamparados confirmó al sucesor del ex DT Luis Palloroni después de haber sido eliminado en el Torneo Regional Amateur. Federico Acevedo, un cordobés de grato recuerdo en su pasado como jugador.

09 de enero de 2024
Acevedo fue elegido para reemplazar a Pallaroni. Gentileza.

Después de un 2023 difícil para Sportivo Desamparados, con malos resultados en el fútbol local y una pronta eliminación en el Regional Amateur, el club ha decidido dar vuelta la página y comenzar a trabajar en un nuevo proyecto futbolístico. La Comisión directiva tomó la decisión de no prolongar el contrato de Luis Pallaroni y durante la noche del lunes se confirmó a su sucesor. Se trata de Federico Acevedo, el elegido como nuevo director técnico del equipo.

Acevedo es un cordobés que regresa al club después de haber sido goleador en el año 2016, cuando el equipo logró el ascenso al Federal A. Anteriormente, dirigió a Trinidad y Colón Junior, donde obtuvo el título del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en el primer semestre del año pasado. El exjugador que ahora regresará a Puyuta como DT se retiró del fútbol en 2019, siendo la camiseta de Sportivo Del Bono la última que vistió en San Juan. 

Publicidad

De esta manera, con la designación de Acevedo, el enfoque del club ahora estará puesto en los refuerzos, con el objetivo de ser protagonista en San Juan y obtener un boleto para el próximo Regional Amateur.

Acevedo podrá regresar con su hijo a los vestuarios del club Puyuta, esta vez como DT. Gentileza.

Es importante destacar que la situación en Sportivo Desamparados ha sido complicada en los últimos tiempos. El club ha enfrentado diversos desafíos en los últimos tiempos, como la pérdida de categoría, problemas con la dirigencia y amenazas hacia el plantel, así como dificultades con la cancha debido a la crisis hídrica en la región.

Pensando en lo que será el año deportivo de este 2024, Sportivo Desamparados ha elegido a Federico Acevedo como su nuevo director técnico y está enfocándose en reforzar el equipo para ser protagonista en San Juan y obtener un boleto para el próximo Regional Amateur.

Deuda con los jugadores

La dirigencia del conjunto Puyutano deberá resolver la situación contractual de varios futbolistas de cara al inicio del torneo de invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Esto se debe a que a fines de diciembre, DIARIO HUARPE habló con los referentes del plantel como también con el presidente de Sportivo Desamparados, Augusto “Tato” Pérez Garro quien explicó los motivos de la deuda hacia los jugadores. “Estamos debiendo parte de los sueldos desde que quedamos afuera con Rivadavia” fue lo primero que Augusto “Tato” Pérez Garro, presidente del Club Sportivo Desamparados, dijo tras la consulta de la problemática.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS