Publicidad

Política > Oficial

Stanley confirmó que revocarán el protocolo de aborto no punible

La ministra dijo que fue “una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese al malestar del Presidente, Adolfo Rubinstein, continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Tras los idas y vueltas por el tema del protocolo del aborto no punible, la ministra Carolina Stanley confirmó que derogaron el proyecto que presentó Adolfo Rubinstein, secretario de Salud. Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete y descartaron la petición porque según  sostiene que fue “una decisión inconsulta”. Pese a eso, el funcionario continuará en su puesto hasta el 10 de diciembre.

Stanley firmará esta tarde el instrumento que dejará sin efecto la resolución que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país para los casos de aborto legal que surgen de las leyes vigentes, anticiparon fuentes oficiales. El texto tendrá un artículo y un párrafo de fundamentos. Y será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Publicidad

En los fundamentos legales, para justificar la revocatoria de una resolución de un secretario de Estado, se alegará que no se consultó a la Secretaría Nacional de la Niñez, al Instituto Nacional de la Mujer y a la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin estas consultas formales, el protocolo es nulo. Y por lo tanto se puede revocar.

“La resolución se va a derogar y tiene que ver con una cuestión de formas; no se está haciendo un juicio de valor sobre la norma ni sobre el secretario de salud, por eso no se le pidió la renuncia”, dijo Stanley.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS