Publicidad

Política > Declaraciones

Stanley criticó los cortes de calle y llamó a los sectores sociales a dialogar

La ministra de Desarrollo Social sostuvo “cuando hay un canal de diálogo, el corte no solo es extorsivo, sino que complica la vida de millones de argentinos”.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social analizó en una entrevista radial la conflictividad social que se desató en el país en este último tiempo luego de las PASO. "Siempre uno espera que a través del diálogo se puedan canalizar las cuestiones, las diferencias y buscar acuerdos y entendimientos. Hay una situación social que atender y la estamos atendiendo. Espero que a través del diálogo podamos entendernos y no vuelvan a la calle", dijo la funcionaria.

Cuestionó duramente la metodología de protesta utilizada en las últimas semanas por los movimientos sociales y subrayó: "Desaliento los cortes, porque no es el mecanismo. Como Argentina, tenemos que terminar con los cortes, porque son un mecanismo político. Más allá de la situación social de fondo, el corte se transforma en un hecho político".

Publicidad

"Cuando hay un canal de diálogo, el corte no solo es extorsivo, sino que complica la vida de millones de argentinos. El corte no es el mecanismo, definitivamente", manifestó Stanley. Además agregó, "en el momento en el que cortan las calles y demás, en algún punto, cortaron el diálogo. Yo siempre voy a seguir buscando el camino del diálogo".

Asimismo, la funcionaria nacional precisó que actualmente hay "alrededor de 400 mil planes, con la doble condicionalidad de terminar el secundario y la de formarse" en distintos oficios. "Como Gobierno tenemos que trabajar para crear fuentes de trabajo y para reconvertir los planes sociales en fuentes de trabajo", concluyó

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS