Publicidad

Economía > Golpe al bolsillo

Suba de combustible: en San Juan el aumento sera del 5% al 7%

Desde la Cámara de Expendedores de San Juan afirmaron que el sector está atrasado en el precio de los combustibles.

16 de junio de 2023
Se prevé un aumento superior al 5%. Archivo.

Las principales petroleras del país se preparan para aplicar en las próximas horas un aumento en el precio de los combustibles superior al 4%, rompiendo el acuerdo alcanzado en noviembre del 2022. Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de las compañías, pero en San Juan no descartan que el alza se dé entre un 5% y 7%. En ese sentido, desde el sector afirmaron que el aumento puede comenzar a regir desde las 0 horas de este sábado 17 de junio.

En diálogo con DIARIO HUARPE, desde la Cámara de Expendedores, Analía Salguero explicó que si bien aún no fue notificada de manera oficial, si se enteró de la novedad. En ese sentido, dijo que el sector aguardaba “ansioso” este nuevo aumento porque los precios de los estacioneros están desfasados con respecto a la inflación del país.

Publicidad

“El sector está en jaque con el atraso. Sabemos que la noticia es mala para los consumidores porque el combustible es costoso. Pero no hay otra manera de hacerlo acompañado de la inflación porque el combustible no subió lo que debería haber subido”, agregó Salguero. Al mismo tiempo, dijo que la suba será entre el 5% y 7% en San Juan.

Por esta razón se estima que las petroleras modifiquen los precios en sus pizarras desde las 0 horas de este próximo sábado, ya que para el sector es inviable continuar con la comercialización del combustible con los precios actuales. Salguero recordó que históricamente el litro de nafta cuesta un dólar si se compara con otros países de la región.

Estos son los precios actuales del litro de nafta

  • Nafta Súper: $217,20
  • Nafta Infinia: $274,80
  • Infinia Diésel: $315
  • Diésel 500: $229,40
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS