Publicidad

Economía > Cuarentena

Suba de precios: intendentes tendrán la facultad de sancionar a los comercios

Será por decreto del Gobierno nacional. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y facultar a los intendentes para que apliquen sanciones a los comercios en sus distritos por los incrementos de precios.

"Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos", dijo Fernández.

Según Fernández, los aumentos de precios no se dieron "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía".

Publicidad

El Presidente argumentó que es "muy difícil" para el Estado nacional llevar el control de precios a los pequeños "negocios de cercanía" que hay en cada distrito. Por eso, planteó, planea darles esa facultad a los municipios.

Situación en San Juan

En medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, Defensa al Consumidor salió a controlar los precios de comercios de toda la provincia y encontró que lo que más subió fueron las verduras, llegando a costar un 60% más. Esto ocurrió ya que los demás productos se rigen por el listado de precios máximos que dispuso Nación.

Fuente: DIARIO HUARPE y La Nación.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS