Publicidad

Economía

Sube el dólar blue en el cierre de la semana: a cuánto cotiza el 16 de septiembre

La moneda estadounidense se mantiene estable en el mercado oficial y oscila levemente en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
16 de septiembre de 2022

Desde el inicio de septiembre el valor del dólar blue se mantuvo en descenso tras el anunció de Massa que decía que, desde el 5 al 30 de septiembre, los productores del complejo sojero podrán liquidar dólares a un precio diferencial de $200 y por ello se pudo ver una caída estrepitosa  de su valor en el mercado paralelo.

El día 16 de septiembre, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $141 para la compra y $149 para la venta. Lo que refleja estabilidad en comparación con el cierre anterior.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, aumentó en el cierre de la semana tras días con oscilaciones mínimas. El viernes 16 de septiembre cerró $273 para para la compra y $277 para la venta. Monto que demuestra un aumento de $1.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ronda el 85%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 16 de septiembre cotiza $277 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa y bajando la brecha entre oficial y blue a menos del 85%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS