¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Lunes

6 C° / 26 C°

Martes

11 C° / 28 C°

Economía > Perspectivas

Subió el pan y no se descarta que vuelva a aumentar

Algunas panaderías locales ya aumentaron un 10% promedio el kilo de pan. Hay quejas porque en realidad no saben a cuánto podrán comprar los insumos que necesitan.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Desde esta semana muchas de las panaderías de la provincia aumentaron un 10% promedio el precio de sus productos. Esto se dio en medio de un fuerte incremento en los precios de los insumos de panificación. Igualmente, desde el sector no descartan que haya nuevas subas ya que no sabe a qué precio les venderán las nuevas remesas de insumos necesarios para elaborar sus productos. 

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de San Juan, confirmó la suba, pero aclaró que se trata de algunos productos y no se ha aplicado de forma generalizada. Es que, según el panadero, los el problema está en que los proveedores no han comunicado en qué porcentaje les aumentarán los insumos como la harina y por eso no saben en realidad a qué precio deberían vender su producto final. 

Si bien buena parte de los comerciantes ya han comenzado a subir sus precios, hay otros que han optado por no subir aún el precio. Es que se trata de algunos panaderos que contaban con algo de reserva de insumos y esto les permitirá comprar nuevas mercaderías dentro de unos días. 

Con este cuadro de situación es posible encontrar el kilo de pan en las panaderías del centro alrededor de $90, mientras que las factura tiene un precio promedio de $12 y las tortitas pueden llegar a costar entre $8 y $10. 

Diferente es la situación de las panaderías del Gran San Juan en donde el precio es sensiblemente inferior al que se encuentra en el microcentro. En estas zonas el kilo ronda los $50, las tortitas se encuentran entre 5 y $7 y las facturas sobre los $9. Todo dependiendo del comercio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.