Publicidad

País > Desde $3.000

Super ofertas de la Aduana: subastan celulares, bebidas alcohólicas y PlayStation, cómo participar

La puja para quedarse con estos artículos comenzará con precios muy bajos. Todos los detalles para participar de los remates.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2023
Subastarán celulares, Play Stations y bebidas alcohólicas (Foto: gentileza).

La Dirección General de Aduanas realizará en mayo dos nuevas subastas públicas de bebidas alcohólicas y artículos de electrónica que incluirá desde teléfonos Iphone, Samsung y Motorola hasta consolas de videojuegos PlayStation y cámaras GoPro a muy bajos precios a través del sitio web del Banco Ciudad.

En la web subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del mencionado banco y la Aduana. Además, desde la página oficial de la AFIP se puede acceder al cronograma de subastas impulsadas por el organismo.

Publicidad

"La mercadería que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado", detallaron en un comunicado desde la Aduana.

Para participar, es necesario registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

Qué artículos se subastarán y cuáles serán sus precios base

"En los primeros cuatro meses del corriente año, las subastas han recaudado un total de $ 152.007.000, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022", detallaron desde la entidad que conduce Guillermo Michel.

Los productos electrónicos como los teléfonos celulares, las consolas de videojuegos y las cámaras se venden en la mayoría de las opciones por unidad. Los precios arrancan en tan solo $3.000 y se extienden hasta algunas decenas de miles, pero con valores muy por debajo de los que se comercializan en el mercado.

Publicidad

En el caso de las bebidas alcohólicas, la subasta se realiza en cantidades, por lo que se deben invertir varios miles o cientos de miles de pesos para poder adquirir estas partidas. De todas formas, estos valores también se encuentran por debajo de los precios típicos: se destacan vinos y cervezas.

Según informaron, en mayo se sumará un día extra de remates. Los martes se llevará a cabo la venta pública de metales y piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos para poder liberar los lugares de almacenamiento que dispone la Aduana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS