Publicidad

Economía > A partir de este lunes

Suspendieron el plan de rebajas en los 0km

Para que sigan las bonificaciones que eran de hasta $90.000 deberá firmarse un nuevo convenio pero hasta el momento no hay fecha.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2019

Desde este lunes quedó suspendido el plan de rebajas en autos 0km que tenían bonificaciones de hasta $90.000. Para que continúen, se deberá firmar un nuevo acuerdo pero aún no hay fecha.

En agosto se registró una caída del 32% en los patentamientos de 0 km, marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO. Ahora, se levantó el último plan de descuentos que dispuso Gobierno.

Publicidad

Desde la cámara que agrupa a las concesionarias manifestaron que habían recibido el visto bueno del Gobierno sobre la prórroga para este mes pero las fábricas no están de acuerdo con la continuidad. El motivo es la deuda que tiene el Estado por el subsidio prometido desde el inicio del plan Juni0km y que ese mes significó $1.000 millones. “Si no aparece la plata, ninguna terminal va a seguir con la medida”, dijeron en el sector.

“La voluntad política de seguir está, pero tienen que aparecer los fondos de julio, agosto y, ahora, de septiembre. Sin esa condición, no se pueden firmar los contratos y no hay fecha para hacerlo”, señalaron desde una automotriz.

En otra, dieron a conocer que no hubo un comunicado oficial para la continuidad del plan como sucedió los meses anteriores. “Siempre está la posibilidad de reflotarlo pero, en este contexto, parece imposible. Septiembre comienza sin plan oficial de descuentos”, reconocieron desde una concesionaria.

Fuente: Ámbito. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS