Publicidad

Política > ¿Se hacen?

Suspensión de elecciones: el orreguismo pidió una pronta respuesta por parte del Tribunal Electoral

La subagrupación Cambia San Juan se expidió tras conocer la resolución que interrumpió las elecciones en San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones de este domingo 14 en San Juan. La medida cautelar tiene como finalidad darle a los jueces tiempo para decidir si Sergio Uñac puede o no ser candidato a Gobernador. Ante esta situación, desde el orreguismo solicitaron que el Tribunal Electoral Provincial debe expedirse para dar certidumbre a todos los espacios políticos y a todos los ciudadanos.

“La resolución de la Corte Suprema afecta a todas las categorías provinciales y municipales, en virtud de eso, las suspensiones deberían darse en conjunto para todas esas categorías”, aseguró la candidata a intendente de la Capital, Susana Laciar, acompañada de los referentes de la agrupación Unidos por San Juan.

Por esta razón, desde la agrupación realizaron una presentación al Tribunal Electoral porque los plazos son breves y deberían expedirse en menos de 24 horas. “El Tribunal Electoral tiene sus propios tiempos, y siempre los tiempos son más cortos. Esto es una cuestión bastante inusitada, pero extraordinaria, que estamos presentando en este momento”, expresó.

Publicidad

Cabe destacar que en la misma conferencia, el candidato a Gobernador por la subagrupación Cambia San Juan, Marcelo Orrego afirmó que el fallo es muy claro y la Corte suspendió las elecciones en todo el territorio. “El antecedente más próximo es Santiago del Estero, donde se suspendieron todas las elecciones. Es muy descabellado ir a votar a elecciones para intendente y concejales y dividir. El gasto sería enorme y generaría incertidumbre en la gente.  Me parece que el Tribunal Electoral Provincial estará a la altura de la situación”, declaró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS