Publicidad

Política

Gattoni sobre los comicios: “Con seguridad tendremos elecciones este domingo”

Lo dijo refiriéndose a los cargos de intendentes y concejales.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Roberto Gattoni se refirió al fallo de la Corte Suprema y a las elecciones (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara una cautelar en el que resuelve suspender las elecciones en San Juan, el vicegobernador, Roberto Gattoni, se refirió al tema y fue claro sobre qué pasará el próximo domingo.

“Seguimos trabajando para dar batalla el domingo y conservar los departamentos que nuestro frente ya ha conquistado. Las elecciones siguen, entendemos que por lo menos para intendentes y concejales la elección está ratificada”, dijo Gattoni en diálogo con El Bastón TV.

Publicidad

A su vez, el vicegobernador afirmó: “La Corte ha hablado de elecciones para gobernador y vice. Esto es lo que está estudiando hoy el fiscal de estado y el presidente del tribunal electoral para terminar con los detalles, pero con seguridad vamos a tener elecciones para intendente el domingo”.

Por otra parte, el secretario de gobernación, Luis Rueda, también se refirió al fallo y expresó: “Estoy sorprendido, hay mucha molestia de que no se haya respetado la democracia. Ya estaba todo avalado y nos sorprende que esto ocurra a días de los comicios”.

“La gente está enojada con que no se respete la autonomía de la provincia y de los sanjuaninos. La oposición también está molesta, porque es una falta de respeto para todos los candidatos”, enfatizó Rueda, a la vez que descartó que el frente tenga pensado un sustituto para Uñac en caso de que el fallo sea definitivo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad