Publicidad

Provinciales > Alarma vecinal

Susto en un barrio de Rivadavia por la aparición de vinchucas

Sucedió en el complejo del Bono Green. Dicen que ya realizaron la denuncia a la inmobiliaria pero no les dan respuesta.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2019

Susto en el complejo habitacional del Bono Green en Rivadavia por la presencia de vinchucas. Todo sucedió en el consorcio N.º 6, allí habitan varias familias que están aterradas por la aparición de estos insectos.

Dicen que no es la primera vez que tienen este tipo de problemas, ya que hace algunos meses atrás tuvieron alguna complicación sobre algunos criaderos que habían descubierto en el interior de cada una de sus viviendas. En abril, DIARIO HUARPE, publicó la historia de una familia que tenía una nena de 2 años que encontró un nido de chinches debajo de la cuna de la pequeña, ellos decidieron denunciar a Salud Pública.

Publicidad

En aquel momento, Liliana Salva, directora del programa provincial de Control de Vectores, confirmó que toda esa zona está marcada como sector de alto riesgo. “Permanentemente recibimos denuncias de este barrio y de los que se encuentran en los alrededores”, manifestó. “Por lo tanto sabemos y creemos que, además de las palomas, hay otro factor que es común y es el que está influyendo en la gran cantidad de vinchucas encontradas en la zona”.

Cuando las problemáticas se presentan a gran escala, como sucede en este caso, donde hay varios vecinos involucrados, se recomienda coordinar un encuentro entre ellos para luego y en conjunto, solicitar a las áreas de salud de los municipios y de la provincia, el abordaje de forma integral en la zona o sector.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS