Publicidad

Huarpe Deportivo > Contundente

Tapia le contestó a la Conmebol: “Por un fútbol limpio, justo y libre de sospechas"

El presidente de la AFA se expresó en las redes agradeciendo al equipo argentino y pidiendo "transparencia" tras lo ocurrido en la Copa América de Brasil.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Claudio “Chiqui” Tapia se manifestó a través de Twitter y pidió por la "transparencia" en el fútbol, tras lo ocurrido en la Copa América de Brasil con el seleccionado argentino.

"Chiqui" compartió dos publicaciones. El primero de sus mensajes fue de agradecimientos a los jugadores y a los hinchas que fueron a Brasil a alentar a la albiceleste.

Publicidad

"Gracias jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros y delegación @argentina por haber defendido con orgullo la camiseta de la selección durante la Copa. Y un agradecimiento muy especial a los hinchas, que una vez más nos han hecho sentir locales. Juntos vamos por más, siempre !".

El segundo mensaje lo publicó una hora después. Este sí fue un pedido directo por la "transparencia" y para que haya una "profunda reflexión" sobre lo sucedido.

“Como presidente de @afa estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas".

“Chiqui" tuvo un sugestivo comentario contra la Conmebol luego de la derrota de Argentina ante Brasil por 2 a 0, tras una polémica actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y su no consulta con el VAR.

"Cuánto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida selección. Vamos la celeste y blanca", redactó el mandatario previo al juego que Argentina le ganó a Chile.

Cabe recordar que la AFA elevó dos cartas el pasado jueves, una a la Conmebol y la otra a la empresa encargada de la tecnología del sistema. Ambas firmadas por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Berligoy. También ya había hecho una queja formal el día posterior al cotejo frente al equipo dirigido por Tite.

"Ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiese, sin dudas, revertido en resultado final", expresó la misiva enviada a Alejandro Domínguez y el resto de la comisión que encabeza el ente sudamericano.

Publicidad

FUENTE INFOBAE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS