Publicidad

Provinciales > Medidas de seguridad

Taxistas evitan ir a zonas peligrosas de San Juan por los robos

Taxistas de San Juan se organizaron ante la ola de robos y optaron por dejar de pasar por las denominadas zonas prohibidas.

05 de junio de 2023
Los trabajadores optaron por dejar de circular en horario nocturno por algunas zonas. (Foto: DIARIO HUARPE)

El transporte público de pasajeros viene sufriendo en los últimos meses varias consecuencias de la mano de la ola de robos. Tanto colectivos como taxis y remises de San Juan son apedreados o asaltados violentamente. Por esta razón, desde el Sindicato de Conductores de Taxis optaron por dejar de recorrer diferentes zonas de los departamentos de Rawson, Chimbas y Pocito en horario nocturno.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Walter Ferrari, secretario General del Sindicato de Conductores de Taxi, explicó que las situaciones de inseguridad para ellos lamentablemente son moneda corriente y que tuvieron que organizarse para poder evitar ser víctimas de ladrones o vándalos.

Publicidad

“Nosotros desde hace mucho tiempo que hemos tomado la decisión de dejar de pasar por ciertas zonas, particularmente lo que es el barrio Huarpe, en Pocito, barrio General Acha y La Estación, en Rawson, junto con la esquina de 25 de Mayo y Cipolletti, en Chimbas. En este último, como al igual que los colectivos, nos atacan con piedras”, expresó Ferrari.

El referente destacó que gracias al accionar de la Policía de San Juan, en los barrios La Estación y General Acha, afortunadamente en los últimos dos meses el nivel de inseguridad bajó en gran porcentaje. "Desde hace dos meses colocaron una garita en cada uno de los barrios que hizo que los muchachos estén un poco más calmados", aseveró el secretario. 

Frente a estos hechos, el secretario general aseguró que pese al uso del botón antipático y otras aplicaciones similares no dieron los resultados. “Para nosotros son herramientas obsoletas, por la demora que significan. Entre el aviso y la llegada de ayuda, el ladrón ya nos reventó. Sin embargo hemos logrado encontrar una herramienta que nos ha dado muy buen resultado. El seguimiento en tiempo real nos funciona en un 80% de los casos”, explicó el referente.

De esta manera y con el contacto de manera constante entre los compañeros, Ferrari aseguró que logran poder llevar adelante la situación de la inseguridad. "Sería lo ideal que nuestros diputados trabajen en la modificación del Código Penal para que las penas sean más duras y se revean varios puntos con los que no estamos de acuerdo", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS