Publicidad

Provinciales > Dolor

"Te fuiste como un héroe", las palabras del hermano del joven que murió quemado tras una explosión en Rawson

Según reza el posteo en las redes, Mauricio arriesgó su vida para salvar la de sus hijos.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

Luego de agonizantes horas y con un diagnóstico para nada alentador, Mauricio Bajinay, el joven de 24 años que sufrió quemaduras en sus vías respiratorias y el 90% de su cuerpo tras la explosión de un bidón de nafta en su casa, falleció de un paro cardíaco durante la madrugada de este miércoles.

Querido por sus vecinos, la sociedad sanjuanina se vio consternada por el hecho y su fallecimiento, pero el mensaje más sentido y dolido llegó desde su entorno familiar: uno de sus hermanos, Cristian Bajinay, publicó en su muro de Facebook unos párrafos de despedida que llegaron a hondo a todos los que lo conocieron.

Publicidad

“Te amo estés donde estés y perdón, ¡perdón! No hay palabras para describir el dolor inmenso que tengo”, reza uno de los pasajes publicado por el joven y acompañado por una serie de fotografías con Mauricio como protagonista junto a sus hijos y hermanos.

El posteo

Según pudo investigar la Policía, Mauricio se encontraba en el interior de su casa en el Loteo San José en Rawson. No se sabe con exactitud que sucedió, pero lo cierto es que un bidón con nafta cerca de un calefactor estalló en llamas y estas alcanzaron al joven que salió, envuelto en fuego, hacia el fondo de su casa.

Su esposa, Celina Vera, de 25 años, intentó auxiliarlo, pero también terminó sufriendo quemaduras en partes de su cuerpo. Ante los gritos y la desesperación, vecinos salieron en su auxilio y cuando lograron sofocar las llamas Mauricio estaba gravemente herido y con dificultades para respirar.

Publicidad

Tras ser asistido en el Centro de Adiestramiento René Favaloro en primera instancia, fue derivado al Hospital Doctor Marcial Quiroga donde fue internado en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica, ya que había sufrido quemaduras tipo B en sus vías respiratorias. Tras horas de agonía, falleció.

Su esposa Celina, por otra parte, continúa internada con quemaduras en sus brazos y parte superior izquierda del pecho. Si bien no tiene comprometidas sus vías respiratorias, utiliza oxígeno con máscara y esperan por su evolución.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS