Publicidad

Policiales > Triste final

Murió el hombre que se quemó el 90% del cuerpo en un incendio

Mauricio Bajinay tenía 24 años. Sufrió un paro cardiaco. 

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

Mauricio Bajinay, de 24 años, murió durante la madrugada de este miércoles después de permanecer un día internado en gravísimo estado en el Hospital Marcial Quiroga, informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE. El joven tenía el 90% del cuerpo quemado consecuencia de un accidente ocurrido en su casa del Loteo San José, en el departamento Rawson.

A pesar de haber luchado y de la ayuda de los médicos, el cuerpo del joven no resistió y sufrió un paro cardiaco durante las primeras horas de hoy, detallaron desde el hospital. 

Publicidad

De acuerdo con la versión policial, Bajinay había dejado un bidón con nafta cerca de un calefactor, lo que provocó el siniestro. Aunque no se descarta otra hipótesis que indica que el joven iba con la botella en la mano y que se incendió cuando pasó cerca de una cocina. Todo esto es materia de investigación por parte de la Policía y la Justicia.

Lo cierto es que el lunes por la noche el fuego afectó seriamente su cuerpo, incluso en primer momento él mismo salió corriendo hacia el patio de la vivienda y su esposa Celina Vera intentó ayudarlo, también provocándose heridas en las manos. Los gritos de desesperación de ambos alertaron a los vecinos del lugar que llegaron y dieron una mano, pero las lesiones eran de consideración. 

Rápidamente Bajinay fue conducido al Centro de Adiestramiento René Favaloro donde recibió las primeras curaciones y luego derivado al Hospital Marcial Quiroga. Su estado era reservado y el panorama complejo: tenía 90% del cuerpo quemado incluidas las vías respiratorias con heridas de tipo B, lo que hacía más difícil su tratamiento. El muchacho presentaba gran dificultad para respirar, lo que hizo necesario que permaneciera con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), con inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica.

Por otro lado, Celina Vera, de 25 años, continúa internada y evoluciona favorablemente, indicaron. Presenta lesiones en la zona de sus brazos y la parte superior izquierda de su pecho. Afortunadamente, no tiene comprometidas las vías respiratorias por lo que utiliza solo máscara de oxígeno y no fue necesario el uso de asistencia respiratoria. Las próximas horas serán clave para continuar su evolución.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS