Publicidad

Provinciales > Fue superficial

Tembló en San Juan: un movimiento de 3,6 grados sorprendió durante la tarde 

El movimiento se registró faltando algunos minutos para las 18 horas.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un movimiento telúrico a la hora 17:56 de este miércoles. Según el reporte, el evento tuvo una magnitud de 3,6 grados, una profundidad de solo 10 km y ocurrió a 56 km al noreste de la Ciudad de San Juan. Por la baja intensidad, la página oficial no reportó daños.

En la tarde de este miércoles los sanjuaninos se vieron sorprendidos por un movimiento sísmico que, por su baja profundidad, hace que sea considerado superficial y más fácil de percibir al momento de estar en reposo. Según el informe del INPRES, el temblor tuvo epicentro a 56 km al NE de San Juan; 191 km al NE de Mendoza; 41 km al NO de Bermejo y una profundidad de 10 km. 

Publicidad

El último movimiento sísmico registrado en la provincia fue el pasado 17 de diciembre. Desde el organismo informaron que se trató también de un temblor a muy baja profundidad y una magnitud de 3,7. El sector que con más fuerza lo sintió fue Valle Fértil en las localidades de Astica, Chucuma y San Agustín.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS