Publicidad

Provinciales > Informe del Inpres

Temblor en San Juan: se registró un sismo de 4,8 en Calingasta durante la madrugada

Durante las últimas horas del viernes también se conoció otro movimiento telúrico, pero de menor escala.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
El movimiento se registró a las 3:23 muy cerca de Barreal. Imagen ilustrativa.

Otro fuerte temblor sacudió a gran parte de San Juan y provincias aledañas. Durante la madrugada de este sábado, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) dio a conocer que se registró un movimiento telúrico en el departamento Calingasta. Según los datos recabados, la magnitud fue de 4,8 grados.

Con respecto al epicentro, el instituto nacional comunicó que ocurrió a las 3:23 de esta jornada a 412 kilómetros (km) al sur de la localidad calingastina de Barreal. Además, detallaron que la profundidad alcanzó los 129 km.

Publicidad

El Inpres también informó que la intensidad fue de 3. Esto significa que lo percibieron algunas personas en reposo. Con respecto a las zonas, las más afectadas fueron Barreal y las capitales de San Juan y Mendoza. En cambio, la intensidad en las capitales de San Luis y La Rioja rondó entre 2 y 3.

Además, durante las últimas horas del viernes, más exactamente a las 22:58, también se conoció otro movimiento telúrico, pero de menor escala. Este sismo ocurrió a pocos kilómetros de la Ciudad de San Juan (el instituto no abundó en mayores detalles para esta zona) y a 40 km al noroeste de Caucete. Su magnitud fue de 3,7 grados y la profundidad llegó a los 107 km.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS