Publicidad

Judiciales > Causa Resonante

Caso Galván y Cassab: por temor a represalias pidieron protección policial para la menor abusada

Por tal motivo, la UFI Anivi, que investiga el hecho, está en alerta. 

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El caso de abuso sexual contra una menor, más resonante en la provincia en este momento, sumó un nuevo capítulo. Esta vez, la UFI Anivi pidió protección policial para la nena de 14 años, la supuesta víctima de abuso sexual y prostitución que tiene implicados al exjugador y dirigente social Roberto Fido Galván y al empresario de Caucete, Carlos Hugo Cassab. La solicitud se debe a que hubo un llamado anónimo a la Justicia en la que advertía que la chica iba a sufrir represalias debido a que se había metido con "la pesada", señalaron fuentes judiciales. 

La joven aún no declaró en la entrevista videograbada que se realiza con psicólogos del Anivi, lugar donde se investiga estos tipos de delitos relacionados con el abuso sexual contra menores. Al parecer su testimonio puede ser revelador y perjudicar a un negocio relacionado con la prostitución que operaba desde las sombras. Y tal vez hace caer a personas muy conocidas como las que están ahora implicadas, indicaron desde la Fiscalía.

Publicidad

En el llamado, el interlocutor anónimo solo atinó a decir que hay "una banda mafiosa de gente pesada que quiere atentar contra ella y asustar a la familia para que no declare" a pedido de uno de los tres detenidos, pero no trascendió cuál. Además de Galván y Cassab, está arrestada la tía de la víctima, acusada de facilitar los encuentros sexuales con los hombres a cambio de dinero. Es decir, está denunciada por promoción de la prostitución de una menor, en este caso, de una pariente suya. 

En estos momentos, policías se encuentran en la casa de la menor para su cuidado. Esto ocurrió después de la audiencia de este martes por la mañana donde la defensa de Carlos Hugo Cassab pidió la impugnación de una decisión judicial del juez del caso, y además, su apartación. Los abogados Franco Montes y Marcelo Fernández creen que el magistrado Matías Parrón actuó de manera parcial al dictar prisión preventiva por 15 días para su defendido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS