Publicidad

Judiciales > Causas diferentes

Como el caso de Fido Galván y Cassab, la Justicia investiga otro delito por facilitación a la prostitución de una menor

Es la primera denuncia que recibió la UFI Anivi por este tipo de delito. La más resonante en la provincia vino después. 

23 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Una mujer está acusada de incentivar a su nuera de 16 años para que se acostara con hombres a cambio de dinero. Este tipo de delito se llama Promoción y Facilitación de la Prostitución de una persona menor. Es el mismo que le imputan a otra mujer, que está sospechada de ofrecer a su sobrina de 14 años como clientes al exjugador y dirigente social, Roberto Fido Galván, y al empresario dueño de una cadena de electrodomésticos en Caucete, Carlos Hugo Cassab.

La mecánica del delito es similar en ambos casos. La mujer mayor de edad le preguntaba a la menor si estaba interesada en ganar dinero, le hacía la propuesta y le contactaba a los clientes.

Publicidad

La causa que tiene como víctima a una chica de 16 años fue la primera denuncia que se hizo en UFI Anivi por el delito de facilitación de la prostitución. La suegra está detenida actualmente, con una acusación en su contra formalizada y con prisión preventiva. Probablemente con el trascurso de los días se sabrá si llega a un acuerdo de juicio abreviado o va a juicio. 

El hecho ocurrió en un departamento del noreste sanjuanino. La diferencia con el caso de Galván y Cassab es que la Justicia no tiene identificado a los potenciales clientes de la víctima y espera, con el transcurso de la investigación, encontrarlos. 

De acuerdo a lo que manifestaron de la oficina fiscal, que investiga los delitos de abuso sexual contra menores, la joven víctima vivía con su suegra y su novio de 14 años en medio de una situación económica poco favorable. Si su pareja sabía o no lo que pasaba dentro del hogar no permite que sea juzgado por encubridor. Las generales de la ley lo declaran inimputable por su edad, dijeron fuentes calificadas. 

Galván y Cassab

Los hombres del caso resonante en los últimos días siguen detenidos por decisión de la Justicia. Al menos por dos semanas más. Cabe aclarar que ellos están imputados por el delito de estupro (mantener encuentros sexuales consentidos con una menor aprovechándose de su inmadurez sexual), que nada tiene que ver con la facilitación de la prostitución, cuya pena de prisión es mucho más alta.

Publicidad

El empresario caucetero está internado en el hospital Marcial Quiroga por un problema en sus pulmones, pero la Fiscalía pidió ante un juez que sea trasladado en Servicio Penitenciario Provincial, ya que no hay nada que se lo impida. Este martes, la defensa de Cassab pidió la impugnación de la prisión preventiva que le otorgó el juez y también que el magistrado se aparte de la causa. Por tal motivo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y ahora un tribunal de impugnación deberá resolver el planteo de los abogados Franco Montes y Marcelo Fernández.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS