Publicidad

Policiales > Alerta

Tercer día de un gran incendio en las sierras de Valle Fértil

Bomberos informaron que el incendio está afectando a la zona de Las Juntas, casi a 50 kilómetros de la Villa San Agustín, en Valle Fértil.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2023

Un incendio forestal castiga la zona de Las Juntas, sierras vallitas que se ubican al suroeste de La Majadita a 50 kilómetros de la villa cabecera de San Agustín, en Valle Fértil. Todo indicaría que el incendio comenzó el pasado domingo 17 de diciembre y aunque todavía se desconocen las causas, personal de Bomberos descartó que esté en peligro la vida humana.

DIARIO HUARPE consultó con el jefe de Bomberos, Rodolfo Carrizo, sobre el siniestro que afecta las sierras en la localidad de Valle Fértil, quien explicó que "no perjudica ni pone en peligro la vida de los vallistas, ya que no hay ni viviendas ni puestos en esa zona, solo afecta al medioambiente”.

Publicidad

Sobre la continuidad de las llamas, el profesional explicó que actualmente las llamas habrían consumido cerca de dos hectáreas y que todavía quedarían sin extinguir dos focos que están cercanos al río. El problema en el lugar es el difícil acceso a los focos de incendios porque se encuentran dentro de los pastizales y no hay caminos para acceder.

Bomberos han estado trabajando en el lugar desde el día domingo para contener las llamas y de esa manera ir sofocando los distintos focos. Según Carrizo, entre hoy y mañana el incendio estaría extinguido. Por otro lado, los vecinos comentaron que es una zona que generalmente se incendia, sobre todo cuando corre viento desde el este.

De igual manera, las llamas siguen avanzando sobre la sierra vallista y es probable que sean más de dos hectáreas las consumidas por el incendio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS