Publicidad

El Cronista > Primer parte médico

Terminó la operación de Mirtha Legrand: cuál es su estado de salud

La diva argentina debió someterse esta tarde a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Mater Dei. ¿Qué dice el parte médico? 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Esta tarde, Mirtha Legrand debió someterse a una cirugía en el Sanatorio Mater Dei, donde le colocaron un marcapasos de última generación. Tras concluir la operación, el centro porteño brindó el parte médico de la diva argentina. 

"Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la señora Mirtha Legrand, tal como estaba previsto.  La paciente se encuentra en su habitación acompañada de su familia para completar su recuperación.  La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas", señala la comunicación firmada por el doctor Roberto Dupuy de Lome.

Publicidad

La "Chiqui" pasará la noche en la clínica privada de Puerto Madero, para que los especialistas puedan monitorear su recuperación. Recién se espera que reciba el alta este miércoles por la mañana.  

"Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco", había anunciado Mirtha, una semana antes de la intervención.

Operaron a Mirtha Legrand: ¿Cómo funciona un marcapasos?

Se trata de un dispositivo médico implantable y programable que se utiliza para ayudar a controlar los latidos del corazón. "El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos para regular el ritmo cardíaco", indicó el cardiólogo Mario Fitz Maurice.

El aparato se coloca en el pecho por debajo de la piel y se conecta, con uno o más cables, a las venas que direccionan al corazón. El mismo puede estar configurado para emitir un impulso eléctrico solo cuando el ritmo cardíaco es lento o de forma permanente.

Publicidad

¿Cuántos años tiene Mirtha Legrand? 

La histórica conductora nacional cumplió en febrero sus 96 años. Pese a la operación, fuentes cercanas aseguraron que tiene el deseo de volver a la televisión argentina, aunque hoy en día su prioridad será su salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad