Publicidad

Política > Para Sarmiento

Alberto Fernández en San Juan: el presidente trae fondos para 300 casas

La novedad fue confirmada por el gobernador Uñac quien agregó que están trabajando en los terrenos en los que harán las viviendas. 

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2022
Esta imagen es de una de las familias afectadas por el sismo en Sarmiento. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Este lunes llega a San Juan el presidente Alberto Fernández, se sabe que el mandatario vendrá a entregar llaves de un barrio que fue construido para damnificados del último terremoto. Además el gobernador Uñac confirmó que el funcionario nacional traerá el ok financiero para construir 300 viviendas para los habitantes de Sarmiento que perdieron todo con el terremoto del 18 de enero de 2021. 

El gobernador hizo este anuncio en una rueda de prensa que ofreció en la mañana de este viernes antes de una entrega de casas del barrio UDA II en Rawson.

Publicidad

El mandatario destacó el Presidente viene a cumplir su promesa de darle una solución habitacional a los damnificados por el terremoto de 6.4 que destruyó cientos de precarias viviendas ubicadas principalmente en La Bebida, Pocito y Sarmiento.

"No fue una promesa de campaña, fue una promesa en función de una contingencia, que fue el terremoto del 18 de enero 2021. Y rápidamente, ni siquiera estamos entrando al 2023, ya estamos cumpliendo con parte de esa promesa", aseguró el mandatario provincial. 

Es que, de acuerdo a lo informado oficialmente, este lunes el presidente llega a entregar las llaves de los damnificados en La Bebida y se espera que en dos o tres meses más se pueda entregar un nuevo barrio en Pocito. 

Sobre el futuro barrio en Sarmiento, Uñac explicó que “ya empezó la tarea de urbanización en Sarmiento para la construcción de 300 viviendas para el resto de las familias damnificadas, es decir, que, hemos empezado con las obras de agua y cloacas. Y el Presidente traerá el lunes la no objeción financiera para empezar la construcción de esas viviendas”, explicó el mandatario.

Publicidad

Qué pasará el lunes

El presidente presidirá este lunes la entrega de llaves del barrio Sierras de Marquesado, un complejo habitacional de 837 viviendas que está ubicado en la localidad de La Bebida. Estas casas forman parte del cupo de 1800 que anunció el presidente Alberto Fernández tras el terremoto. 

Este lunes a primera hora comenzará el operativo de traslado de los vecinos de los asentamientos La Paz y Pellegrini, se espera que Fernández esté presente en algunas de las primeras relocalizaciones de estas familias que desde ese día podrán habitar sus nuevas viviendas. 

Los traslados de familias seguirán el martes, ese día reubicarán a los vecinos del asentamiento La Defensa. Por último, el miércoles se hará la erradicación del asentamiento Evita. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS