Publicidad

Policiales > Protocolo de seguridad

Terror en el Central Universitario por amenaza de bomba

En el lugar actúa bomberos ante la amenaza detectada.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023

En un operativo de seguridad desplegado esta mañana, las instalaciones del colegio Central Universitario, ubicado en la intersección de Ignacio de la Roza y calle Alvear, fueron evacuadas de forma preventiva. Esta medida fue tomada tras recibir un llamado telefónico que advertía la existencia de un "elemento explosivo" en el lugar. Finalmente los desalojaron, es decir, que no regresaron a las aulas y volvieron a sus casas.

María Cristina Hevilla, directora del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” dijo que a primeras horas de esta mañana “explotó algún artefacto en un basurero del patio (del Colegio)”. “Nadie se lastimó, no había nadie cerca, todo el mundo estaba en clases”, señaló. Ello sucedió antes de las 8.30 de la mañana, según manifestó.

Publicidad

Ante esta amenaza, las autoridades actuaron rápidamente para salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo. La División Explosivos, a cargo del Comisario General Armando Ruarte, Jefe de la Dirección de Bomberos D9, trabajaron en el lugar para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.

La evacuación se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, con el objetivo de garantizar la protección de todas las personas presentes en el colegio. Los estudiantes fueron conducidos a zonas seguras y se está brindando asistencia y contención a los afectados por parte del personal docente y de emergencia. Lo que se encontró fue una botella con un "cóctel químico" que produjo malestar en algunos estudiantes.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún objeto o artefacto explosivo en las instalaciones. Sin embargo, se tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados y llevar a cabo una exhaustiva inspección del lugar.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS