Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional

Tevez quiere un Independiente protagonista, pero con jugadores de Boca

Con la continuidad asegurada del delantero sanjuanino Matías Giménez, el DT de Independiente, Carlos Tevez, quiere armar un equipo más competitivo.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023

Carlos Tevez está a punto de cerrar su renovación con Independiente, pero aún no pone la firma a la espera que los dirigentes le puedan conseguir los refuerzos que el entrenador quiere para poder pelear en los puestos de punta. El Apache logró la permanencia del equipo en Primera División, pero en la próxima temporada apunta a dar un salto de calidad y entre los nombres en danza para nutrir su plantilla hay tres excompañeros suyos en Boca Juniors.

Uno es Carlos Izquierdoz (35 años), a quien ya quiso en el anterior mercado de pases, pero la dirigencia del Sporting de Gijón no lo quiso liberar. El zaguero tiene contrato con el equipo español hasta junio de 2024. El Cali es una debilidad del entrenador del Rojo, ya que caería perfecto para poder ordenar una defensa que en ocasiones tuvo falencias que pagó caro.

Publicidad

Si de la última línea se trata, otro defensor que supo ser compañero de Tevez en el equipo Xeneize es Marcelo Weigandt (23 años), cuyo vínculo con Boca Juniors se terminará en diciembre de 2024. Su representante es Adrián Ruocco, el mismo de Carlitos. El lateral derecho no tuvo muchas chances en los últimos tiempos en un puesto del que Luis Advíncula se adueñó debido a sus buenas actuaciones, que incluyeron golazos en la Copa Libertadores como el que le marcó en la final a Fluminense. Detrás del peruano también está Lucas Blondel.

Por la misma banda derecha se suma Eduardo Salvio, que puede jugar tanto de carrilero como punta por ese sector. El Toto (33 años) actúa en Pumas de México y está ligado a ese club hasta junio del año próximo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad