Publicidad

Provinciales > Agobiante

Tiempo en San Juan: en plena ola de calor, la provincia llegó a los 38º 

A las 18 la provincia se ubicó primera en el ránking nacional, después de un fin de semana agobiante. ¿Cuándo refresca? 

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2023

La ola de calor nacional se siente fuerte en San Juan y este domingo la temperatura se mantuvo por encima de los 35º durante la mayor parte del día. A las 18 estaba lejos de refrescar y la provincia se ubicó como la provincial más caliente del país, con 38º según el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la página oficial, que actualiza su ranking de temperatura hora a hora, San Juan aparecía en el podio de las más calientes, en medio de una alerta nacional por temperaturas extremas. A las 18 el podio lo completaban General Pico, en La Pampa, y Laboulaye Córdoba, con 37.9 y 37.8 respectivamente. 

Publicidad

El mismo servicio anticipaba que para la noche había probabilidades de tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia. 
La probabilidad de precipitaciones era del 40 al 70%. 

Las noches lluviosas y el calor serán una constante para la semana, según anuncia el SMN. Es que la máxima para los días lunes martes y miércoles varía entre los 36º y los 34º. 

Recién el jueves 9 de marzo las probabilidades indican que el calor bajará un poco. El servicio anticipa que la máxima para este día será de 28º, en parte gracias a que el miércoles, a unque caluroso, se caracterizaría por un cielo nublado. 

Pero este fresco no se mantendrá, ya que el pronóstico extendido adelanta un viernes con máxima de 30º pero un sábado nuevamente con 35º en su momento más caluroso. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS