Publicidad

Provinciales > Video

Tiempo en San Juan: gran cantidad de nieve en Veladero en pleno verano

Según el meteorólogo Germán Poblete, el fenómeno se produjo por una “inestabilidad en la Cordillera de los Andes”.

28 de diciembre de 2022
La inestabilidad llegaría a Iglesia y Calingasta. Fotos captura.

En pleno verano, un sector de San Juan registró una gran caída de nieve. Se trata de la mina Veladero, quien a través de videos se dio a conocer el fuerte temporal en una época atípica para gran parte de la provincia.

Según explicó el meteorólogo Germán Poblete a DIARIO HUARPE, el fenómeno se debe a que “está acercándose una baja segregada y fría en altura”. “Esto produce una inestabilidad en la Cordillera de los Andes, que luego afectará a departamento como Calingasta e Iglesia y en horas de la madrugada del sábado al Gran San Juan”, abundó durante su relato.

Publicidad

La caída de nieve produce una gran incógnita en el contexto de crisis hídrica. Sobre este tema, el especialista indicó que “no es significativa esta cantidad”. “No viene mal, a pesar de todo”, concluyó.

Cómo terminará el 2022

El jueves se espera que durante el día el cielo esté nublado y la temperatura máxima esperada es de 33°. Para la noche habrá tormentas aisladas en diferentes zonas de San Juan.

El viernes hará más calor, ya que se espera que la máxima llegue a los 35°. El cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias para la noche. Se espera que para haya viento leve desde el sector sur.

El sábado, último día del 2022, la máxima para esta jornada será de 28°. Este día terminará con lluvias para la noche en la que todos celebrarán el año nuevo. Se espera que las precipitaciones estén acompañadas de un suave viento desde el sector sur.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS