Publicidad

Provinciales > ¡Otra vez sopa!

Tiempo en San Juan: la lluvia volvió a San Juan tras la fuerte tormenta del lunes

Tal cual anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones arribaron nuevamente a la provincia.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023
Las precipitaciones arribaron durante las últimas horas del martes. Foto: archivo Diario Huarpe.

Tras las fuertes tormentas del último lunes, que afectó a varios pobladores de San Juan, la lluvia llegó nuevamente a la provincia. Tal cual anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno arribó durante las últimas horas de la noche del martes.

Para este martes hubo alerta naranja estimada para la noche. Dicha advertencia estuvo destinada para los departamentos que recibieron la tormenta con mayor intensidad, como 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En la Ciudad de San Juan también rigió la probabilidad de que caiga precipitaciones del 70%.

Publicidad

¿Qué significa alerta naranja?

La alerta naranja establece que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Por eso, pidieron a los sanjuaninos que se manejen con precaución una vez que se haga efectivo el fenómeno climático

Datos

La lluvia de este lunes dejó a 27 familias afectadas en todo San Juan, que no necesitaron ser evacuadas, pero si ayuda para arreglar sus viviendas, según revelaron desde la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS