Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Con 82 años y una enfermedad a cuesta, disfruta de la colonia de verano en San Juan

Emilia padece leucoma y a sus 82 años es muy activa. En la colonia de verano de San Juan tiene asistencia perfecta, le gusta bailar y realizar manualidades.

30 de enero de 2024

Emilia Carrizo tiene 82 años y padece leucoma. Sin embargo, ella brilla en las colonias de verano en Zonda con su asistencia perfecta y con su destreza para bailar y realizar manualidades.

Emilia asistía a la colonia en compañía de su marido, pero hace cuatro años quedó viuda y ahora lo hace acompañada de su hija Azucena.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta abuela tiene disminución de su agudeza visual debido a la enfermedad que padece, pero eso no la detiene para disfrutar de las actividades que le proponen en Zonda y para encontrarse con sus vecinos y amigos del departamento. 

"Las colonias le encantan, es muy energética, le encanta bailar, a veces se pone nerviosa por la poca visión que tiene. En la casa me ayuda con la comida, pela las verduras como puede por lo de sus ojitos, se lava su ropa, no le gusta que nadie haga sus tareas por ella, es muy independiente”, dijo Azucena.

Le gusta participar en todas las actividades que las colonias le ofrecen, pero especialmente disfruta de las manualidades y las caminatas.

Su hija Azucena, tiene 59 años, también tiene incapacidad visual y además de acompañar a su mamá, ella también disfruta de las colonias de verano.

Emilia muestra a las claras que la edad no es un impedimento para participar y disfrutar de actividades recreativas y formativas, fomentan el intercambio intergeneracional que contribuye al enriquecimiento mutuo y el bienestar emocional entre niñas, niños, personas mayores y con discapacidad.

Publicidad

Cabe destacar que las colonias de verano, son parte de un programa que se focaliza en políticas públicas con enfoque de derecho, enmarcando de esta manera en la perspectiva de un desarrollo social inclusivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad