Publicidad

Sociedad > Para los fanáticos

Tips para fotografiar el eclipse con el celular

Este martes a partir de las 16.30 se podrá disfrutar el fenómeno con protección en la vista. En la nota algunos consejos para tomar fotos y que quede el recuerdo en las pantallas.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

Este martes 2 de julio a partir de las 16.30 será el eclipse solar y San Juan es uno de los mejores puntos para poder disfrutarlo. Para verlo hay que tener la protección adecuada en la vista ya que, sino, puede haber daños permanentes.  

Para proteger la vista no hay que mirar el eclipse de manera directa sin contar con gafas especialmente diseñada para estos fines, que son aquellas que están certificadas por la norma ISO 12.312-2 del 2015.

Publicidad

A la hora de fotografiar el fenómeno astronómico con el celular, hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen nunca será tan buena como las logradas con un cámara profesional.

Tips para fotografiarlo

El trípode es fundamental para asegurar la estabilidad del celular y poder lograr una buena toma, nítida y que no salga movida.

Hay que utilizar el enfoque manual, se debe seleccionar la opción Pro o Enfoque manual que permite modificar diferentes variables. El móvil viene configurado, por defecto, con el modo automático. Luego hay que ajustar el ISO en un valor que puede ir entre 50 y 100 y elegir la apertura (F) en un valor bajo, idealmente entre 2,5 y 1,5 para que entre la mayor cantidad de luz posible. Posteriormente, mover la velocidad de obturación hasta que lograr una buena exposición.

Se recomienda colocar anteojos de sol delante de la cámara del celular que funcionarán como suerte de filtros para lograr un mejor resultado final.

Publicidad

Algo que hay que evitar es el zoom digital ya que repercute de forma negativa en la calidad de la imagen.

En cuanto al flash, es fundamental desactivarlo ya que es innecesario para estas tomas.

Fuente: Infobae.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS