Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Tobías Martínez, el dueño absoluto del TC Pista

El piloto sanjuanino ganó el fin de semana en La Pampa con puntaje ideal para liderar el campeonato. “Fue un fin de semana ideal”, destacó.

29 de marzo de 2023

Tobías Martínez atraviesa su mejor momento en el automovilismo y lo viene ratificando en el TC Pista. Categoría que lidera con autoridad y que se traduce en las dos victorias obtenidas en las tres fechas corridas con su Chevrolet. El domingo ganó en el autódromo de Toay, en La Pampa, con puntaje perfecto obteniendo los 47 puntos que otorga por quedarse con la clasificación, la serie y la final. “Fue un fin de semana ideal que todavía lo sigo disfrutando”, destacó al respecto el sanjuanino.

A los 22 años, Tobías manda en una categoría que tiene alrededor 40 autos en pista por fecha y de las cuales ya ganó dos, dado que en Viedma, por la primera fecha, también logró los 47 puntos para tener el mejor arranque de temporada desde que participa en las categorías de la ACTC.

Publicidad

Consultado sobre la claves para su presente arrasador al mando del Chevy #107 de las Toscas Racing, destacó que: “el TC Pista depende mucho de la clasificación, se pudo hacer una buena vuelta, es un circuito que te da varias opciones (por el de La Pampa) para marcar una vuelta rápida y ahí metimos una positiva y logramos la pole. Después, ya en carrera pudimos aprovechar lo realizado antes”.

No obstante, el auspicioso presente siendo líder del campeonato y habiendo sacado 24,5 puntos a Rodrigo Lugón, su inmediato perseguidor, no lo nubla. “Tengo que tratar de seguir sumando experiencia, funcionando lo mejor posible sin pensar en cómo va el campeonato. Tratar de ir siempre para adelante y continuar mejorando”, relató al respecto.

Y es que Tobías busca hacer escuela con el TC Pista. Incluso en la previa a la tercera fecha en La Pampa no tenía pensado que podía ser el gran protagonista. “Fue un fin de semana intenso, no esperaba ganar pero sí a estar entre los 10, y terminé triunfando”, admitió, y agregó que “también hay un arduo trabajo atrás, con la radio, aportando mucho los que están afuera, marcándome cómo vienen los rivales porque acá es el equipo el que gana”.

Van tres fecha y la Chevy ya logró dos primeros puestos, síntoma que piloto y auto van de la mano. Pero Tobías admitió que hubo un momento clave en La Pampa en el que empezó a sentir que podía triunfar. “Hicimos algunos cambios en el segundo entrenamiento, que resultó al momento de clasificar, pero no sabíamos que estábamos para hacer un finde redondo y eso nos ayudó para ver el equipo que tenemos”.

Publicidad

Martínez, quien pertenece al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, ya mostró su enorme chapa de piloto y la primera condición para ser campeón ya la logró, que es ganar un carrera, incluso ya son dos, que es un requisito para a fin de año poder conquistar el TC Pista.

Además de ser líder, Tobías cortó una racha nefasta para Chevrolet, dado que el año pasado la marca no logró ningún triunfo. Y si bien el cambio en el reglamento “nos favoreció porque los Chevy pasaron a tener más protagonismo”, no hay que quitarle mérito a la notable evolución del piloto sanjuanino que mientras sigue disfrutando del arranque ideal y ya empezó a prepararse para la cuarta fecha, que será el 16 de abril en Calafate, para ratificar que es dueño absoluto del TC Pista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS