Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Tobías Martínez habló sobre la posible renovación del Autódromo "El Zonda"

El piloto sanjuanino Tobías Martínez, habló sobre la posible renovación del Autódromo "El Zonda".

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

Durante una conversación con el programa "Buen Día, Campeones", el piloto sanjuanino Tobías Martínez abordó los rumores sobre un proyecto de renovación del Autódromo "Eduardo Copello", tambien conocido como "El Zonda". En la entrevista, Martínez detalló la posible necesidad de realizar significativas modificaciones, incluyendo la instalación de muros en ambos lados del circuito, para que el autódromo cumpla con los requisitos de diversas categorías automovilísticas.

El intercambio comenzó con los periodistas recordando la experiencia de Martínez compitiendo en el autódromo "El Zonda". "Tobías es uno de los pilotos sanjuaninos que tuvo la ocasión de correr en los dos circuitos, porque recordamos que peleaste campeonato con una de las fechas nada menos que en el Autódromo Eduardo José Copello", mencionó el periodista.

Publicidad

Martínez rememoró: "Sí, en la fórmula Renault, mi último año. De hecho, gané el domingo, eran dos carreras, el sábado creo que quedé tercero y el domingo pude ganar. Así que las sensaciones eran impresionantes. Dentro de un fórmula Renault, las paredes y el mismo cerro que rodea el autódromo te envolvían, te hacían sentir pequeño allí abajo."

Cuando se le preguntó sobre el estado actual y los planes para el Zonda, Martínez compartió: "Sé que hay un proyecto para tratar de ponerlo en marcha nuevamente. Entiendo que habría que entubarlo por completo para adaptarse a todas las categorías. Creo que el paredón tiene que estar de los dos lados alrededor de todo el circuito, pero no sé si estará el presupuesto para hacerlo."

Cabe recordar que el año pasado, el autódromo "Eduardo Copello" iba a formar parte del calendario del TC2000, pero la visita se canceló debido a la falta de realización de una serie de obras necesarias para su adecuación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad