Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Turismo Carretera: el homenaje de Tobías Martínez al sanjuanino "Colo" Penicce

El piloto sanjuanino Tobías Martínez tuvo una buena performance este fin de semana en la carrera de las Termas de Río Hondo. Además, esta fecha tuvo varios homenajes que rodean al de San Juan.

13 de mayo de 2024
El sanjuanino Tobías Martínez finalizó en novena posición en la carrera de las Termas de Río Hondo este fin de semana.

Este fin de semana conmovió al mundo del automovilismo argentino con la muerte del piloto Juan María Traverso. El último equipo para el que corrió es el de Torino, equipo que en la actualidad tiene como piloto al sanjuanino Tobías Martínez en el Turismo Carretera (TC). El oriundo de San Juan pudo cerrar un buen fin de semana y quedó en novena posición. Además, participó de una jornada de sentidos homenajes que lo tocaron de cerca. El piloto, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó cómo vivió esta fecha en las Termas de Río Hondo, como así también su relación cercana con el sanjuanino fallecido en Francia, Emiliano “Colo” Penicce.

Con respecto a la carrera en Santiago del Estero, Martínez dijo que fue un buen fin de semana, ya que quedó noveno en la tabla final y le sirvió para sumar puntos en el campeonato. “Necesitaba terminar esta carrera porque en las últimas fechas no había podido finalizar, así que estoy muy contento”, expresó.

Publicidad

“El auto estaba muy bien en la final, como así también en la serie. Ahí largué sexto y terminé cuarto así que la verdad que estoy muy contento porque el auto está funcionando bastante bien, viene siendo lógico. Nos hace falta mejorar un poquito el motor para estar más fuertes, pero bueno, hay que seguir trabajando y no es fácil la categoría del TC”, dijo el piloto sanjuanino.

Viajando a San Juan, Tobías Martínez ya tenía la cabeza puesta en la próxima fecha, Concepción del Uruguay. “La próxima carrera es en 14 días, por lo que tenemos que seguir trabajando. De todas formas, ha sido un fin de semana más que positivo y estoy muy conforme con el resultado final”, agregó. Con el noveno lugar, accedió a más puntos, que le permitieron subir en la tabla del campeonato de pilotos. De esta forma, queda en décimo sexto lugar, con 96 puntos, a 56 puntos del puntero del campeonato, José Manuel Urcera que tiene 152 tantos.

Un sentido homenaje al Colo Penicce

En esta última fecha, amigos del joven que murió en un accidente en Francia, Emiliano “Colo” Penicce, llegaron hasta Santiago del Estero para apoyar al sanjuanino. Rodrigo Metola, Federico González, Luis Pirán y Alan Barboza le hicieron llegar a Tobías Martínez una bandera que decía “Colo, por siempre con nosotros en las pistas”. El difunto sanjuanino era amante de los fierros y conocido del piloto, quien lo recordó. “Al Colo lo conocía, de hecho, nos acompañó en varias carreras. Fue a las dos carreras de San Luis, una en Potrero de los Funes y otra en el Rosendo Hernández, cuando yo corría en la Fórmula Renault”, dijo Martínez. Por último, agregó que se juntaban cuando los dos estaban en San Juan y pertenecían al mismo grupo de amigos.

Los amigos de Emiliano Penicce llegaron al autódromo para apoyar al piloto sanjuanino y amigo de Penicce.

Fecha especial para el piloto en San Juan

El 27 y 28 de julio, el Villicum se viste de fiesta para recibir a los auttos del Turismo Carretera que harán rugir los motores en tierras sanjuaninas.

El Turismo Carretera tendrá su paso por la provincia y se correrá en el Autódromo del Villicum el próximo 27 y 28 de julio. Esta carrera tendrá un sabor especial para el piloto sanjuanino que correrá en su tierra. “Es lindo la verdad, como piloto sanjuanino siempre es lindo correr en San Juan. Como piloto es lindo correr en la provincia y como sanjuanino es lindo compartirlo con la gente”, dijo Martínez. A su vez, expresó que es una de las carreras más esperadas del año y seguramente sea muy especial, porque contará con los cambios de gomas, sorteos y más espectáculo que disfrutará el público. “Hay que ir preparándose para San Juan porque siempre es un poco más especial que las otras carreras", finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS