Publicidad

Departamentales > Homenaje al prócer

Toda la historia de San Martín llega dos escuela santaluceñas Pellegrini

Desde las anécdotas hasta la exposición de la réplica del sable del Libertador de América formarán parte de esta actividad cultural y educativa.  

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2019

Conocer detalles de la vida del gran Libertador de América es lo que harán los estudiantes de la Escuela Secundaria Carlos Pellegrini y Juan Pablo Echague este miércoles desde las 9.30 horas.

Es que de la mano del Ateneo Cultural Femenino Paula Albarracín de Sarmiento, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Comisión de Educación y Cultural Barrio Campodónico acercarán las anécdotas de San Martín, la exposición de la réplica de su sable, la bandera ciudadana y material audiovisual sobre el Mural del Bicentenario del Cruce de Los Andes al establecimiento Carlos Pellegrini con el objetivo de realizar una actividad distinta para los chicos.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con Guadalupe Martí, miembro del Ateneo Cultural Femenino Paula A. de Sarmiento quien comentó cuál es el fin de esta actividad: “Siempre buscamos acercar la vida de San Martín  a los jóvenes”.

“Esta vez, vamos hacer un ateneo y a interactuar con los estudiantes que han hecho un trabajo de investigación con sus docentes de historia.Vamos a conocer sus conclusiones y a su vez, vamos a contar algunas anécdotas del San Martín”.  

Desde la organización indicaron que seguirán haciendo este tipo de actividades culturales y educativas en otros establecimientos educativos para que se conozca la apasionante vida del Gran Libertador de Argentina, Chile y Perú.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS