Publicidad

Provinciales > Requieren ayuda

Todo el asentamiento se unirá para levantar el merendero incendiado

Los vecinos se unieron y le expresaron a la fundadora que están disponibles para ayudar en la construcción. Ahora necesitan donaciones de tierra para levantar las paredes ya que desde Desarrollo Humano les darán los materiales para el techo.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

Hace unos días se derrumbaron los sueños de Alejandra Baraona ya que se le incendió el merendero que con tanto esfuerzo había levantado para alimentar a más de 120 chicos del asentamiento Pellegrini en La Bebida. Las llamas se iniciaron cuando ella y sus colaboradores estaban acomodando los tablones para darles la leche a los pequeños. Fue en ese momento cuando observaron el fuego y vieron por el piso todo el esfuerzo realizado en años.

Cuando los vecinos se fueron enterando de lo ocurrido se acercaron hasta el lugar para manifestarle a la fundadora que contara con ellos cuando lo necesite, principalmente, la reconstrucción del merendero. Es que según Alejandra, “la casa quedó inhabitable” por lo que es esencial conseguir tierras para poder levantar todo. “No me importa volver a hacer la casa con adobes y de forma precaria, solo quiero tenerla de vuelta para poder alimentar los chicos. Después del fuego que hubo no sirve nada”, aseguró.

Publicidad

Tras conocerse la noticia llegó parte de la ayuda, desde Desarrollo Humano informaron que en la mañana de este viernes un arquitecto y un grupo de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial visitaron la zona. Allí les dieron una gran noticia: les van a dar todos los materiales para que puedan construir el techo.

“Vamos a tratar de que hoy Alejandra tenga la orden para que retire los materiales y puedan empezar con la construcción del techo lo antes posible”, informó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial.

Esta ayuda se suma a la asistencia alimentaria que el merendero recibe desde el mes de enero. La misma consiste en leche, azúcar, arroz, harina y aceite. Con éstos pueden hacer las meriendas que los chicos disfrutan de lunes a viernes.

Actualmente Alejandra está solicitando donaciones de tierra para poder levantar el lugar en el que les brinda la merienda a los pequeños del asentamiento. Una vez conseguidos y realizadas las paredes podrán colocar el techo con los materiales proporcionados por la cartera social. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al 154633391 o al 155531088.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS