Publicidad

Política > Video

Todos los detalles de la nueva tarjeta alimentaria

El plástico está destinado exclusivamente a la compra de alimento y está destinado a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo,  también embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anuncio una nueva medida para contrarrestar la crisis económica. Se trata de la tarjeta alimentaria que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y que no permitirá adquirir bebidas sin alcohol ni tampoco la extracción de dinero.

Dicho plástico será un beneficio que reciben madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la AUH, también embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

Publicidad

Cabe destacar que no se tramita porque su implementación es automática mediante el cruce de datos de la AUH (asignación Universal por Hijos) y Anses.

Dicho beneficio será entregado por el banco que cada provincia disponga. Además, esta medida no suplanta las políticas sociales existentes y se implantará en cada provincia argentina, a la provincia de San Juan llegaría en el primer trimestre de 2020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS