Publicidad

Política > Importante novedad

Tomógrafo roto: en medio de los trabajos legales contra Siemens Healthineers , llegó el activímetro

El arribo del objeto fue anunciado por la ministra Alejandra Venerando durante este martes.

08 de noviembre de 2022
Venerando confirmó que el activímetro llegó este lunes. Foto gentileza.

En medio del conflicto del Gobierno de San Juan con Siemens Healthineers por el tomógrafo roto, desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron la llegada de un importante elemento. En este sentido, la titular de la cartera, Alejandra Venerando, afirmó que el lunes arribó el activímetro correspondiente al equipo.

“Seguimos en conversación con la empresa y creo que esto es un punto positivo. A pesar de ello, estamos trabajando fuertemente en la penalidad”, declaró la ministra en rueda de prensa. Como novedad en el caso, contó: “Este lunes se recibió el activímetro, que es uno de los equipamientos más importantes para nosotros, porque mide y dosifica el elemento nuclear que se coloca a las personas”.

Publicidad

“Espero que vayamos en nuevos términos”, dio a conocer la funcionaria del Ejecutivo local. A pesar de esta situación, ratificó que “indudablemente, no dejaremos de trabajar en la demora que la empresa le ocasionó a la provincia”.

Última reunión entre Salud Pública y Siemens Healthineers

Tras el faltazo de la empresa Siemens Healthineers a la reunión con la Fiscalía de Estado, autoridades de la empresa alemana y representantes del Ministerio de Salud Pública y del Centro Médico Nuclear de San Juan se reunieron a mediados de octubre. Sobre el encuentro, hablaron del pago del equipo y la posibilidad de usarlo sin perder la garantía.

De esta manera, dialogaron sobre distintos asuntos pendientes. Entre ellos, se destacó la puesta en funcionamiento del equipo sin perder la garantía, la demora de los dos aparatos que faltaban y el precio final que se pagará. Esto último fue considerando las multas que tiene la firma por daños y perjuicios por incumplimiento de plaza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS