Publicidad

Política > Importante

Tomógrafo roto: Salud Pública se reunió con Siemens y la empresa prometió una respuesta

Autoridades de Salud Pública le plantearon la posibilidad de usar el equipo sin perder la garantía.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Tras el faltazo de la empresa Siemens a la reunión con la Fiscalía de Estado, autoridades de la empresa alemana y representantes del Ministerio de Salud Pública y del Centro Médico Nuclear de San Juan, se reunieron por el caso del tomógrafo roto. Hablaron sobre el pago del equipo y la posibilidad de usarlo sin perder la garantía.

De esta manera, pudieron dialogar sobre distintos asuntos pendientes que tenían como la puesta en funcionamiento del equipo sin perder la garantía, la demora de los dos aparatos que faltaban  y el precio final que se pagará con debido a las multas que tiene la firma por daños y perjuicios por incumplimiento de plaza.

Publicidad

En declaraciones radiales a Estación Claridad, el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz, dijo que el encuentro  fue crucial para que finalmente los sanjuaninos puedan hacer uso del dispositivo que permitirá detectar enfermedades en etapas tempranas. El funcionario expresó que ya pueden empezar a utilizar el tomógrafo, pero quieren cuidar la garantía   y además tener en cuenta otras cuestiones administrativas respecto a su valor.

La provincia logró conseguir los dos aparatos que faltaban como comodato del Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud, que está ubicado en San Carlos de Bariloche, para operar el equipo. No obstante, Benelbaz afirmó que quieren que la compañía les garantice por escrito que no perderán la garantía del producto.

Otro asunto que se abordó en la jornada es el tema del pago. Cuando se hizo la licitación se estableció que el pago se haría una vez que esté en funcionamiento el equipo. Desde el Gobierno, quieren que se considere el valor del dólar que hubo al momento de adquirir el tomógrafo y no el que cotiza actualmente. Por otra parte, deben considerar la multa que tienen por daños y perjuicios.

Siemens tomó las propuestas y prometió  emitir una respuesta en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS