Publicidad

Departamentales > Plan de emergencia

Tormenta en San Juan: casas dañadas y 150 personas asistidas en 25 de Mayo

La fuerte tormenta, que azotó a San Juan durante la noche del martes 2 de enero, dejó como saldo varias casas dañadas y 150 personas que tuvieron que ser asistidas en 25 de Mayo. 

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2024
Varias viviendas se vieron afectadas por el agua. (Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, algunos departamentos de San Juan se vieron seriamente afectados por una fuerte tormenta que tuvo lugar durante la noche del martes 2 y madrugada del miércoles 3 de enero. Desde la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano informaron que ante esta situación actuaron en 25 de Mayo para asistir a 150 personas que vieron sus casas dañadas por la gran cantidad de agua y granizo que cayó en la zona.

Cristina Cardozo, al frente de la Dirección de Emergencia habló con DIARIO HUARPE y explicó que durante la noche del mismo martes y parte de la mañana de este miércoles trabajaron en el departamento. “Evacuados afortunadamente no tuvimos, pero sí se trabajó con algunas personas que sufrieron daños menores en sus viviendas. Son en total unas 150 personas”, detalló la funcionaria.

Publicidad

Tras el relevamiento realizado, Cardozo comentó que hasta el momento 25 de Mayo fue el departamento en donde hubo que actuar rápidamente por la intensidad de la tormenta en conjunto con personal de Defensa Civil y Ministerio de Salud.

La funcionaria aseguró que teniendo en cuenta que enero es un mes complejo en lo climático y conocido por la formación de grandes tormentas, ya se encuentran trabajando en un plan de emergencia ante posibles situaciones en los departamentos y poder actuar de manera inmediata y organizada.

Calingasta, el primero

Cardozo contó que este jueves 4 de enero realizarán una visita a Calingasta. “Vamos a llegar a terreno para analizar y estudiar la zona y de esta manera organizar lo mejor posible un plan de emergencia”, mencionó, a la vez que dijo que se tomará contacto con el personal del departamento destinado a esta actividad. “Queremos mantener la comunicación y el contacto porque es la manera de funcionar”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS