Publicidad

Provinciales > Precaución

Tormentas y granizo: el pronóstico de alerta amarillo para la noche del viernes

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que serán 6 departamentos los más afectados por el fenómeno. 

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2023

El primer viernes del 2023 cierra con el anuncio por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la llegada de una fuerte tormenta con importante caída de granizo y mucha actividad eléctrica. El fenómeno comenzará en la noche y serás los departamentos de Calingasta, Rivadavia, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento los más afectados. Se recomienda extremar las medidas de precaución por la intensidad de la lluvia. 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", indica parte del alerta anunciado por el SMN.

Publicidad

Según indicaron desde el organismo, se espera una acumulación de precipitaciones que oscilará entre los 20 y 35 mm, siendo un valor superior a las precipitaciones que se desarrollan en la provincia, pudiendo provocar anegación de calles en algunas zonas de los departamentos mencionados y posibles filtraciones.  

Finalmente, el comunicado advierte de la posibilidad de que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS