Publicidad

Política > En pandemia

Torrent calificó con 9 a la situación de las cuentas públicas de San Juan

También habló de la campaña política y de sus aspiraciones para el 2023.

26 de marzo de 2021

El secretario de Hacienda y Finanzas de San Juan, Gerardo Torrent, pasó por el “Café de la política” del programa Yo Te Invito, de Telesol, y no dudó en calificar la situación económica actual de la provincia con un 9. Además hizo referencia a la campaña electoral que se avecina e hizo mención a sus aspiraciones políticas.

“La provincia está ordenada, con un presupuesto equilibrado. El año pasado fue complicado y eso afectó los recursos, pero tomamos medidas de contención del gasto y esto, sumado a los recursos que gestionó el gobernador, repuntamos y cerramos el 2020 de forma equilibrada”, contó Torrent. Al mismo tiempo resaltó que “hoy tenemos un panorama limpio, sin endeudamiento, con contención del gasto y un presupuesto que prioriza salud, seguridad, asistencia social y obra pública. Yo a los números económicos de la provincia le doy un 9”.

Publicidad

El número 2 del Ministerio de Hacienda habló del Acuerdo San Juan y de las medidas que se tomaron bajo su órbita y dijo que la mayoría ya están ejecutándose: En este sentido recordó que bajaron los impuestos en la boleta de la luz, modificaron la Ley de Regalías Mineras, lanzaron el programa San Juan Conectado para llegar con internet a los departamentos alejados y adelantó que están por reglamentar la Ley de Compre Local. Así mismo aclaró que no habrá marcha atrás con el costo de las patentes, que tuvieron incrementos que van del 60 al 150%.

Para cerrar Torrent hizo referencia a la campaña electoral que deben afrontar con el Frente Todos al decir que “en San Juan tenemos mucha gestión para mostrar” y aclaró que “hoy es más fácil estar del lado de la oposición porque atravesamos una situación adversa desde lo sanitario y económico”. Sobre sus aspiraciones políticas y los rumores que lo colocan como el próximo candidato a intendente de Pocito en 2023 fue contundente al decir que “hoy estoy abocado a mi tarea en la Secretaria de Hacienda, desde lo político uno siempre tiene aspiraciones pero eso depende un conductor y eso lo deberá decidir en su momento el gobernador. Soy justicialista y dentro de ese proyecto estaré donde me convoquen”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS