Publicidad

Política > VALLE FÉRTIL

Trabajadores de Argentina Hace no cobran y desde el nunicipio vallisto les dijeron que no aún no llegan los fondos

La situación generó que concejales opositores realicen una presentación para conocer detalles de los fondos del programa de Nación.

13 de agosto de 2021

La última vez que cobraron su sueldo los obreros vallistos de Argentina Hace, fue el 2 de julio pasado y aún esperan por la remuneración que correspondía que les pagaran en los primeros días de agosto.

Ante esta situación es que los 140 trabajadores involucrados en el programa nacional que apunta a pequeñas obras municipales reclamaron con los funcionarios del intendente Omar Ortiz y la respuesta que recibieron es que no tenían fondos en la cuenta asignada para este programa y que estaban realizando movimientos administrativos para pagar los sueldos en la última semana de agosto.

Publicidad

Esta realidad llevó a que el concejal opositor del partido departamental Ideas, Matías Luna, quiera encontrar una respuesta oficial de lo expresado en la reunión que mantuvieron los trabajadores con la secretaria del intendente Ortiz y en los próximos días presente un pedido de comunicación en el Concejo para esclarecer este asunto.

El edil le dijo a DIARIO HUARPE que “los obreros de Argentina Hace se quedaron asombrados cuándo desde la intendencia les afirmaron que el fondo para las obras, que era de $20.000.000, se agotó en julio y que administrativamente estaban buscando alternativas para hacerle frente a los sueldos”.

Esta situación se da en el contexto de los golpes que la gestión liderada por Omar Ortiz tuvo debido a la pandemia por Covid-19. Puntualmente perdió la vida la tesorera del municipio Alicia Burgoa y esto trajo consecuencias emocionales en los trabajadores de la Comuna, pero también en el día a día administrativo.

Es que la asignación de cargos políticos, principalmente en las áreas administrativas de cualquier departamento conlleva una certificación de firma para darle salida a todo tipo de gasto o inversión sean o no directos del departamento o de manejo de la intendencia. Por lo tanto la pérdida municipal en junio pasado generó que se realice un nuevo trámite para que otra persona sea la firma autorizada del departamento, llevando a que se estiren los plazos de depósito y pago de las cuentas.

Publicidad

De que se trata el programa Argentina Hace

El programa de fondos nacionales Argentina Hace busca financiar obras menores en provincias y municipios con la finalidad de restituir económicamente los sectores de obras que fueron severamente impactados por el párate de las medidas generadas por la pandemia de Covid-19.

Todas las comunas del país pueden acceder a distintos montos que dependerán de la cantidad de proyectos de obras que presenten y por lo tanto se le asignará el dinero necesario para llevarlo a cabo.

La iniciativa busca posibilitar el acceso a los servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público; al desarrollo de infraestructuras para la recuperación de la matriz productiva, a la construcción de equipamiento social para el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias y demás lineamientos de acción tendientes a satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS