Publicidad

Policiales > Urgencia

Trajeron en helicóptero a una nena con quemaduras de Valle Fértil

Las autoridades policiales informaron que se dispuso el traslado en helicóptero a una nena que sufrió quemaduras en el incendio de su casa en Valle Fértil. En dónde quedó internada. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023
Sobre las 14 horas llegó el vuelo sanitario con la niña a bordo al helipuerto del hospital Guillermo Rawson. Foto DIARIO HUARPE. 

Después del incendio en su vivienda en Valle Fértil una niña de unos 11 años sufrió graves quemaduras que obligaron a trasladarla en helicóptero a la Capital de San Juan para que pueda acceder a una mejor atención médica. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el incendio de la casa ocurrió en la zona de calle Sarmiento y San Luis, en Valle Fértil. Se desconoce qué fue lo que causó el incendio consumió por completo la casa en la que vivía la niña. 

Publicidad

En medio de este siniestro, una menor, de quien se desconocen mayores datos, sufrió quemaduras que ponen en riesgo su vida. Tras una primera intervención de los médicos del se dispuso el traslado en helicóptero de la pequeña que viaja con su abuela, una señora de apellido Bustos de 81 años.

En un primer momento, se habló de llevar a la nena al hospital Marcial Quiroga que cuenta con una Unidad de Quemados, pero luego los médicos definieron que llegará al helipuerto del hospital Guillermo Rawson y será internada en este centro de salud. 

Es que la niña presenta un estado muy grave y los profesionales determinaron que no sería conveniente el traslado por tierra al Marcial Quiroga. Por eso, directamente decidieron que la menor quedará internada en el servicio de terapia intensiva pediátrica del Rawson.

Una vez que la niña esté internada y se encuentre estabilizada se comenzará con el tratamiento de sus quemaduras. Para esto los médicos del Marcial Quiroga irán al Rawson a tratarle las quemaduras y lesiones que presenta. 

Publicidad

Imágenes del aterrizaje

La niña llegó en vuelo sanitario al hospital Guillermo Rawson a eso de las 14 horas. Allí permanecerá internada hasta que pueda ser estabilizada y curada. Una vez que su vida no corra peligro, podría ser derivada al Marcial Quiroga para que le hagan curaciones en su cuerpo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS