Publicidad

Policiales > Investigación

Tragedia en Calingasta: dicen que el motociclista no siguió las indicaciones

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor no habría hecho caso a algunas señalizaciones que estaban distribuidas en la calle. 

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2023

Algunas horas después del siniestro vial que le costó la vida a un hombre de 34 años en Calingasta, las autoridades de la Justicia local informaron los primeros datos que se conocieron sobre esta tragedia. Al menos en primera instancia, todo parece indicar que el motociclista no siguió una serie de indicaciones que había en la calle. 

El primer dato que aportaron desde la Justicia local fue la identidad del fallecido quien fue identificado como Leonardo Fabio Atenas. De acuerdo a las primeras informaciones, aproximadamente las 0.45 de este sábado Atenas, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 125 cc por Avenida Argentina de este a oeste, en la Villa cabecera de Calingasta.

Publicidad

Se cree que al llegar a calle Amancay este motociclista impactó con el costado izquierdo del semirremolque del camión Mercedes Benz de la empresa Don Sebastián. De acuerdo a los informes oficiales, este vehículo se encontraba estacionado en la intersección sobre calle Amancay en dirección sur norte.

Este rodado estaba instalado allí porque un grupo de trabajadores estaba bajando los paneles y armando un escenario en el lugar en el que van a realizar la fiesta de Carnaval departamental prevista para los días lunes y martes.

Producto del impacto Atenas sufrió politraumatismos por lo que fue inmediatamente trasladado en ambulancia hasta el Aldo Cantoni hospital de Calingasta. En este nosocomio el hombre recibió atención médica, pero las heridas eran tan graves que murió aproximadamente a la 1.30 de este sábado. 

Las autoridades informaron que tras el siniestro pudieron constatar que en el camino que hizo Atenas antes de la colisión atravesó dos indicadores de cortes de camino dispuestos por la autoridad policial desde las 20.30 del día 17 de febrero.

Publicidad

Una de las señales estaba compuesta por tachos plásticos del tipo reflectivo, los que se encontraban a 380 pasos hacia el este por la misma avenida Argentina, donde se dejaba una entrada para que pudieran circular solo frentistas.

En tanto que la otra señalización se encontraba aproximadamente 20 metros al este del lugar de la colisión, también sobre la avenida Argentina. En este caso se trataba de una serie de conos.

Por último, los especialistas hicieron constar que el conductor del camión era un hombre de apellido Barboza, quien al momento del impacto se encontraba abajo de rodado y trabajando en el armado del escenario.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS