Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Tragedia en El Pinar: el imputado dijo que es inocente y quedó excarcelado

Se trata de Gonzalo Castro Salinas (24), el único acusado en la tragedia ocurrida en la madrugada de este último sábado.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023
Castro Salinas habló frente a la Jueza de Garantías. Gentileza Canal 13

Gonzalo Castro Salinas (24), el joven conductor del Fiat Uno, que según fiscalía impactó de atrás a un motociclista por Ruta 60 en El Pinar, este lunes estuvo cara a cara ante la jueza de Garantías en la audiencia de formalización. El Ministerio Público Fiscal, representado por Renato Roca y Cristian Gerarduzzi dio a conocer como se habrían desencadenado los hechos. Mientras el acusado decidió contar su versión asegurando que no tuvo la culpa. De manera que ahora quedó libre y continuará en libertad mientras avanza la investigación.

Según revelaron las fuentes judiciales, el conductor de 24 años quedó en libertad e imputado por el presunto delito de homicidio culposo agravado por manejar de manera imprudente un vehículo con motor. En ese contexto, la jueza, Celia Maldonado, dio por formalizada esta causa y Castro Salinas empezará a ser investigado por fiscalía.

Publicidad

De acuerdo a la versión de fiscalía, Castro Salinas se trasladaba en su auto Fiat Uno por Ruta 60 de oeste a este y chocó de atrás al motociclista Márquez (que viajaba por el mismo sentido) haciendo una maniobra imprudente de adelantamiento. Tras el impacto, el conductor del vehículo menor fue expulsado del rodado y quedó tirado en el asfalto a unos 60 metros, perdiendo su vida en el acto.

Por esta razón, fiscalía solicitó a la jueza que el caso se formalice y pidió 6 meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP). Al mismo tiempo expresó que Castro Salinas quede en libertad, pero respetando diferentes medidas de coerción como someterse al proceso y sin obstaculizarlo.

Luego de la declaración del joven conductor, quien aseguró que no tuvo la culpa de lo sucedido, la defensa dijo que probará a lo largo de la IPP que su defendido dice la verdad. Al mismo tiempo, expresó que su defendido fue víctima porque se le atravesó con la moto del conductor fallecido. En esa misma línea, se confirmó que Castro Salinas no tenía alcohol en sangre, ni estupefacientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad